Conoce iBand+, la diadema que controla tus sueños

0

Si alguna vez te has despertado deseando saber qué has soñado, este equipo es para ti. Se trata de una diadema para controlar las fases del sueño, desarrollada por un investigador holandés.

iBand+ es un sistema inteligente capaz de realizar una monitorización del cerebro mientras una persona duerme por medio de una banda y una almohada equipadas con altavoces. Los datos recabados pueden revisarse por medio de una aplicación, ya que el equipo cuenta con conexión Bluetooth.

La particularidad de este gadget, es que a quien lo utiliza, le permite obtener un sueño lúcido, etapa en la que es consciente de lo que sueña y por ende, puede tener un cierto control sobre sus sueños, como las situaciones, lugares y personas.

Para llegar al sueño lúcido, el equipo analiza el estado REM (Rapid Eye Movement) y reproduce las señales audiovisuales que recibe. Es así que por medio de estímulos de patrones de luz y sonidos provenientes de los altavoces, la diadema produce una sensación de anomalía en el cerebro, que hace saber a la persona que está soñando sin llegar a despertarla.

Una vez el usuario se encuentre en el sueño lúcido, entrará en un mundo virtual en el que todo lo que vea, oiga, toque o pruebe será tan auténtico como en la realidad.

El objetivo de este producto es mejorar el sueño y los problemas de su conciliación, por medio del control de lo que ocurre en los sueños sin olvidarlos, así lo indicó la compañía Arenar, desarrolladora del gadget.
De acuerdo con The Daily Mail, entre otras funciones, esta diadema monitoriza y analiza las ondas del cerebro, la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal y está disponible en tres colores.

Si te gustaría probar la experiencia que proporciona este dispositivo para crear sueños vívidos, puedes comprarlo en la página de KickStarter.
Fuente: El Universal

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.