Se desploma marquesina del cine Aconcagua

0

Lodehoyenelpuerto/Redacción

 

Lázaro Cárdenas, Mich., agosto 11 de 2017.- Cuatro vehículos dañados y personas con crisis nerviosa, fue el saldo del desplome la tarde de este viernes de una marquesina del ex Cine Aconcagua, fuera de servicio desde hace 22 años.

El edificio, inaugurado en 1975, tiene 42 años en pie y funcionó como tal hasta 1995, en que cerró sus puertas por incosteable su operación, dado el tamaño del inmueble y la entrada al mercado de películas en plan de renta de cintas magnéticas y luego en DVD.

El desplome de la marquesina superior se dio al vencer una estructura que la sostenía y daño cuatro vehículos estacionados en el lugar, pese a un aviso de advertencia de que ahí no era sitio para ello.

Abelardo Bracamontes, jefe de la oficina de protección civil en el municipio, dijo que se había emitido comunicación a los propietarios par que demolieran esa parte, lo que no ocurrió, por lo que deberá darse vista a las autoridades ministeriales dados los daños provocados.

Heberto Camacho Arguello, coordinador operativo de la misma dependencia, dijo por su parte que emitirán oficialmente un dictamen en el sentido de que el inmueble debe derruirme completamente, lo mismo que los restos del Hotel La Loma, en Playa Azul y el último piso del edificio Galerías Santamaría, en la calle Guillermo Prieto, que presenta problemas estructurales y representa un alto riesgo.

La Familia Aburto, por su parte, propietarios del edificio del ex Cine Aconcagua, rechazan que el inmueble presente problemas estructurales, como para ser destruido.

El Cine Aconcagua entre en operaciones en noviembre de 1975  con la proyección de la película “Infierno en la torres”, además del show en vivo de Armando Manzanero y la a cantante “Conchita “ Solís, entre otros artistas.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.