Donan herramientas tecnológicas a Itlac para preparar alumnos

0

Lázaro Cárdenas´, Michoacán, a 11 de octubre de 2017.- Ante el problema de que la industria dedica demasiados recursos en resolver sus problemas en lugar de prevenirlos es que se creó un programa cibernético denominado “ETAP Power Lab” el cual fue donado por la empresa Etap Powering Success al Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (Itlac), como una herramienta que preparará a estudiantes en el análisis y modelado de sistemas eléctricos con estándares de optimización y planeación, con lo que se hacen rentables y costeables los proyectos al predecir qué problemas pueden ocurrir.

Ante alumnos, representantes de empresas, públicas y privadas, personal docente, del tecnológico y de otras instituciones, el director del ITLAC, José Ángel Esquivel Tovar, reconoció la iniciativa del Ing. Enrique Munguía, maestro del área electromecánica, que junto con la gestión por parte de la academia de maestros del instituto, consiguió el acuerdo con la empresa de nivel internacional que ofrece soluciones informáticas para sistemas de energía que van desde su modelado hasta su operación.

Por ello, a nombre del Tecnológico Nacional de México y en particular del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, Esquivel Tovar agradeció la donación del software para análisis de sistemas eléctricos de potencia “Etap Power Lab” que comprende 25 licencias para uso en red LAN y una póliza de mantenimiento para un periodo de 3 años. Configuración de beneficios que representa una aportación de alrededor de 17 millones de pesos por parte de la empresa Etap al donar una herramienta que beneficiará a estudiantes de las carreras de electromecánica y electrónica.

Por parte de Etap, su representante, el Ing. Isaac Aarón Luevano Reyes, describió que dicho software permite aplicar el diseño en ingeniería básica de detalle utilizando una herramienta de simulación con lo que se anticipan los problemas en sistemas eléctricos, aún antes de que estén instalados u operando, puesto que dicho sistema permite además que en tiempo real se verifique la operación, estudios, control, automatización y monitoreo del proyecto eléctrico lo que permite corregir y prever problemas ahorrando costos a quienes utilicen esta herramienta informática de aplicación internacional.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.