Suspenderán a juez que golpeó a su hermana por discusión de una herencia

0

Ciudad de México a 5 de diciembre 2017.-El Tribunal Supremo de Justicia suspenderá de labores al juez Guillermo Gómez Cortez, adscrito al Juzgado Mixto de Guadalupe y Calvo, por haber lesionado a su hermana, luego de que ambos sostuvieran una discusión, informó el magistrado presidente, Julio Cesar Jiménez.

El funcionario explicó que se deben cumplir ciertos lineamientos que marca la ley; sin embargo, acotó, se tienen elementos irrefutables que hacen inminente la destitución de Gómez Cortez.

De acuerdo con Jiménez sólo es necesario que la Fiscalía General del Estado entregue los datos de la investigación ministerial que se abrió por el caso, lo cual deberá ocurrir a más tardar este miércoles.

Por su parte, la Consejera Ciudadana del Consejo de la Judicatura Estatal, Luz Estela Castro, dijo que la ofendida se comunicó con ella desde unos momentos después de la agresión, por lo que conoció el caso de primera mano. Dijo que la “conducta de un juez debe ser intachable, por lo que se hace imposible que el juzgador Gómez siga en su cargo”.

En un video difundido en redes sociales, se aprecia la discusión del funcionario con quien fue identificada como su hermana Carolina y quien hasta hace poco fue Recaudadora de Rentas en el municipio de Camargo.

El hombre se enfurece cuando ella la intenta arrebatar un teléfono y la somete por la fuerza, segundos más tarde la derriba de nueva cuenta al propinarle un golpe en el rostro.

La Fiscalía precisó que la discusión tuvo su origen en un pleito familiar por la herencia que dejaron los padres de los involucrados. Ambos disputan la posesión legal de un rancho.

El gobernador Javier Corral informó que las autoridades estatales procederán legalmente contra el juez, y de manera paralela el Tribunal Superior seguirá el proceso correspondiente para sancionarlo según corresponda o destituirlo si es lo conducente.

Guillermo Gómez Cortez, el año pasado fue candidato a alcalde en el municipio de Jiménez por Morena, fuerza política que aseguró este lunes que no puede expulsarlo de sus filas, porque en realidad nunca militó pues en la compaña pasada se registró como abanderado externo.

Según archivos periodísticos, en el 2014 cuando Gómez era juez, en Ciudad Juárez y en plena audiencia se puso colérico contra una agente del ministerio público, ya que según él lo interrumpió cuando hablaba.

En un video difundido en esa ocasión se aprecia como repetidamente le grita a la agente que se calle, y que en el sala nadie debe hablar si él no da la palabra.

También la amenaza con sacarla de la sala por medio del cuerpo de seguridad, luego la multa con 50 salarios mínimos y finalmente anula la detención del presunto criminal solo por su molestia contra la MP.

Al año siguiente se vio envuelto en una polémica, tras denunciar públicamente que varios magistrados deseaban que renunciara al cargo de juez, en represalia por haber dado a conocer presuntas irregularidades al interior del Supremo Tribunal.

Dijo que para presionarlo lo enviaron al Juzgado de Guadalupe y Calvo, poblado enclavado en los sierra tarahumara. Tras casi un año de litigio finalmente se trasladó a la mencionada comunidad.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.