Buenas cifras de empleo tiene este año el SNE

0

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 6 de diciembre 2017.- Con la realización de cuatro ferias del empleo, tres de ellas presenciales y una virtual atendiendo en ellas a 2710 personas de las cuales 1054 fueron colocadas en un puesto de trabajo es como se marca el cierre de este tipo de eventos para este año tan solo en Lázaro Cárdenas.

El coordinador Regional del Servicio Nacional del Empleo, en Lázaro Cárdenas, Lic. Marco Antonio González García, detalló que en este tipo de eventos que vinculan a los buscadores activos de empleo con quienes tienen necesidad de personal para cubrir sus vacantes se han ofertado 1941 plazas por 64 empresas que han participado en las distintas ferias de empleo.

En esta exitosa vinculación han sido atendidas a la par hombres y mujeres siendo más beneficiadas las damas en la colocación de un puesto laboral con la intervención del servicio nacional del empleo.

“El puerto de Lázaro Cárdenas mayormente da oportunidad a los distintos niveles operativos a los varones pero a través del servicio nacional del empleo se ha logrado apuntalar al sector femenil” resaltó el licenciado González García.

En otra de las actividades que desarrolla el servicio nacional del empleo en Lázaro Cárdenas se encuentra la capacitación para el trabajo, ámbito en el que con la disposición de las empresas que requieren trabajadores preparados en una rama particular, ha sido también un factor para la colocación de personal en Lázaro Cárdenas.

“Hemos apuntalado el programa que se llama capacitación mixta, es para que los buscadores de empleo con poca experiencia tengan una preparación inicial y hemos logrado convenir con las empresas para que se logre la colocación del 80 por ciento de los capacitados de acuerdo a la vacante solicitada y revisando su desarrollo en la capacitación para al termino lograr su contratación de manera directa” concluyó el funcionario estatal.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.