Llegan a la Preparatoria Enrique Ramírez talleres contra violencia en noviazgo

0

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH., 12 DE FEBRERO DEL 2018.- Ante el creciente interés de las escuelas por los talleres de Prevención de la Violencia en el Noviazgo y Adicciones, este lunes el Instituto Municipal de la Mujer y el Centro de Desarrollo para la Mujer (CDM) atendieron a 565 alumnos de la Preparatoria “Enrique Ramírez”.

El director de la institución educativa, Israel Luna Girón, agradeció que se impartieran estos talleres a los alumnos porque son herramientas que les servirán para identificar y evitar la violencia en su entorno.
Cabe destacar que el taller fue implementado por la psicóloga del CDM, Leticia Jazmín Villa Cevico, explicando a los jóvenes que ninguna pareja puede obligarlas a dejar sus amistades, a elegir su vestimenta o a realizar acciones en contra de su voluntad toda vez que ello representa un tipo de violencia.

Añadió que hoy en día las personas víctimas de estos actos, tienen el apoyo de las dependencias oficiales de los tres niveles de gobierno a las que pueden solicitar apoyo y para tienen abiertas sus puertas el Instituto Municipal de la Mujer.

Por su parte la jefa de este organismo, Cruz Viveros Sánchez, recalcó que estos talleres forman parte de la campaña “La Violencia no es Normal, es un Delito”, con el fin de hacer conciencia en los jóvenes en algunas conductas que en el futuro podrían convertirse en acciones violentas en contra de su pareja u otras personas.
Añadió que dicha campaña está teniendo buenos resultados ya que suman mil 555 alumnos de secundaria y bachillerato que han sido atendidos con los talleres desde el pasado 19 de enero a la fecha.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.