Que no den “carpetazo” a proyecto de paso a desnivel del tren en Guacamayas

0

Lázaro Cárdenas, Mich., febrero 12 de 2018.- La representación de “los colonos unidos de Guacamayas” demandó este día que las partes involucradas en la construcción del paso a desnivel en las vías del tren de Guacamayas, “no vayan a dar carpetazo al proyecto”, porque “ellos no claudicarán a esa exigencia social”.
A través de un comunicado, Mariano Parral, quien encabeza esa organización, dijo hizo un llamado a la empresa Kansas City Southern, a la SCT del Gobierno Federal y SCOP del Gobierno del estado, para que redoblen en cambio los esfuerzos para cristalizar ese proyecto.
“Los colonos Unidos por las Guacamayas, la tenencia más grande del país, exigimos a no dar carpetazo a la solicitud de la construcción del puente a desnivel en las vías del tren, mismo que nos a ocasionado “miles de bloqueo” y dejado a más de cien mil habitantes incomunicados por más de una hora en tantas corridas que realiza el tren “de la muerte” para nuestra población”.
El mismo que se ha convertido en “un virus letal” para las familias que necesitan un servicio de atención médica urgente, habiendo perdido la vida varios habitantes de las Guacamayas.
“Ante el poco interés de la empresa y las autoridades para llevar acabó dicha obra, que “se tiran la bolita unos con otros”, y nadie asume su responsabilidad, “el pueblo” ya no quiere más promesas, sino hechos, porque “mientras los ferrocarrileros llevan comida a sus familias por bloquear a la ciudadanía, la población aporta los muertos”.
Agregó, tras “exigir” una solución inmediata para la construcción del puente superior, no se les den “más mentiras de los funcionarios, y de no mostrar interés en dar solución a tan grave problema estaremos en condiciones de “un bloqueo masivo por parte de la población, y más compañeros de lucha”, porque , dijo, no claudicarán en esta exigencia social.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.