Repueblan el lago de Pátzcuaro con 200 mil crías de pez blanco

Martes, 03 de Septiembre de 2013 15:09 Imprimir Pagina

La acción fue realizada en la población de Oponguio.

Erongarícuaro, Michoacán, a martes 03 de septiembre de 2013.- En concordancia con el Eje III del Plan de Desarrollo Integral del estado 2012-2015, “Una economía sustentable al servicio de los michoacanos” y para impulsar la producción y la actividad pesquera, autoridades estatales realizaron la siembra de 200 mil crías de pez blanco en el Lago de Pátzcuaro.

El nuevo repoblamiento -segundo en este año-, se efectuó en la población de Oponguio, del municipio de Erongarícuaro, con miras a conservar y preservar las  especies endémicas, además de buscar generar impacto social, económico, cultural y turístico.

Técnicos especializados de la Comisión de Pesca del gobierno del estado y pescadores de esta región agremiados a la organización Amalia Solórzano, participaron en el repoblamiento.

Las crías liberadas tienen una talla de entre los 5 y 7 centímetros de longitud, ideales para que tengan las mayores posibilidades de sobrevivencia. 

Al respecto, el titular de la COMPESCA, José Raúl Gutiérrez Durán, informó que con dicha acción la presente administración estatal da cabal seguimiento y cumplimiento a las temáticas de Biodiversidad para el desarrollo del sector pesquero y acuícola de Michoacán.

Destacó también la importancia de buscar generar las condiciones para la preservación de esta emblemática especie, que desde hace décadas otorga reconocimiento cultural, social, económico y turístico a la región del Lago de Pátzcuaro, no sólo en los ámbitos local y nacional, sino en el contexto internacional.

Subrayó que esta siembra es la segunda realizada en 2013 y que se tienen contempladas cuatro a lo largo del año, en las que se busca la participación de las 22 comunidades de la ribera del embalse.

Gutiérrez Durán, insistió en la necesidad de apoyar al máximo este tipo de programas que tienden a preservar especies nativas únicas en su género y con alto valor comercial.

Recordó, que el pez blanco es una de las especies más importantes para el estado por lo que se continuará abonando a su conservación y preservación.

 

Refirió la importancia de las áreas de incubación natural de la Reserva de Pez Blanco misma que se mantiene en actividad permanente para contribuir a este tipo de actividades.

Galeria

Síguenos en las Redes sociales:





capiteles color.jpg